domingo, 24 de mayo de 2015

Haul Tiger - I love art supplies.



Hola caracolas, recientemente he estado haciendo acopio de nuevos materiales para sacar adelante algunos proyectos que tengo en mente. En esta ocasión hice gasto en la tienda Tiger. ¿Puede a alguien no gustarle? Es el sueño de cualquier persona creativa, productos de diseño a precios económicos. Allí se puede encontrar todo lo imaginable y muchas otras cosas que jamás se te hubieran ocurrido. Mis secciones favoritas son las de papelería y manualidades, obvio, pero también hay objetos de cocina, decoración para el hogar, tés, juegos, juguetes... lo mejor, los precios totalmente asequibles y el diseño equiparable a marcas mucho más caras como Mr. Wonderful.

Recientemente me he unido al grupo de dibujantes Urbansketchers, el cual organiza quedadas en las que recorremos la ciudad plasmándolas en nuestros cuadernos. Su lema es: "La ciudad dibujo a dibujo". Esto quiere decir dibujar en cualquier lugar y condiciones, por lo que había pensado prepararme un kit con los materiales que me resultan más cómodos y que poder dejar siempre listo, puesto que nada molesta más que darte cuenta de que no tienes lo que necesitas a mitad del dibujo.

Sin más dilación os cuento un poquito de las cositas que me traje a casa: 

En primer lugar una bolsa de tela con dibujos como de tatuajes de los años 50, estilo pin up de 2€. Ya me ha ocurrido eso de estropear un bolso mucho más caro con pinturas y tintas, por eso buscaba algo asequible que poder usar exclusivamente para eso y tener siempre listo. Lo siguiente que necesitaba era un estuche para este kit y el estampado de este neceser me enamoró. A parte de eso no hay mucho que decir, es de tela y cierra con cremallera. El tamaño es perfecto ni demasiado grande, ni pequeño y el precio si no recuerdo mal fueron 3€. Es difícil encontrar estuches que no sean infantiles o tengan buen diseño a ese precio, con lo cual, great deal. 

Me sorprendió la variedad de cuadernos y blocs que tienen tanto para tinta como para bocetos, pero más aún sus precios así que me hice con un par de ellos para probarlos. Elegí un bloc de acuarelas con bordes engomados, lo más cómodo para poder acuarelear directamente sin preparativos, de grano fino y un sorprendente precio de 3€. Cualquiera que sea aficionado a esta técnica sabe lo caro que es el papel y conoce ese pellizco en el estomago que sientes cuando estropeas una hoja. Tenía que probarlo y la verdad que va muy bien. También me llevé un cuaderno de notas apaisado, bastante grueso y con gomilla. Este último detalle es importante porque después de haber pasado dos, tres o quizás más horas haciendo un dibujo nada peor que se abra en el bolso y las hojas queden arrugadas. Tienen un pequeño bolsillo en la pasta trasera, perfecta para guardar recortes u otros recuerdos. El papel de este cuaderno en concreto es fino pero para boli y lápices de colores que era mi idea, no hace falta más. El único pero es que las hojas vienen engomadas no cosidas, al ser tan grueso si fuerzas el cuaderno puede desprenderse alguna de las hojas.

El gran descubrimiento fueron estos rotuladores que parecen ser una alternativa económica a los afamados copic. De momento puedo comentar que los colores son exactamente los que aparece en el envase, quedando más opacos en papel mas absorbente y mucho más transparentes y pastel en papeles satinados. En mi opinión una pasada. Me los llevaría todos, pero para probar me hice con el pack de celestes y rosas de 3€ cada uno.



A parte del material artístico, compré un cuaderno en el que planeo reunir mis recetas de cocina, un bloc de papel decorado para hacer fotos para el blog como podeis comprobar y puesto que me encanta el té, quería probar este surtido que se presenta más que sugerente: té blanco con pera, té verde con granada, té verde de Ceilán y té negro con frutas del bosque. 


Esta ha sido toda mi compra. Espero que os pueda resultar útil / interesante / entretenida. Hasta otra cocodrilos y si has llegado aquí, gracias por leerme. Ciao.

2 comentarios:

  1. ¿y quién no tiene debilidad por los materiales de arte? (carita con corazones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!!! Alguien que me entiende jejejejejeje. Siento amor cada vez que paso por delante de una papelería.

      Eliminar