sábado, 2 de abril de 2016

Fitness diario para artístas

Dejar atrás el academicismo de la facultad en pro de un estilo más ilustrativo no está siendo tarea fácil. Para no atascarme, ni agobiarme, he decidido que debo "entrenar cada día". Cada mañana justo antes de levantarme suelo mirar instagram y elijo las dos, tres o cuatro fotografías que más me han inspirado. Tras el desayuno me pongo a ello, dándome unos diez o quince minutos máximo para realizarlas. El tiempo es un factor bastante importante, porque te obliga a dibujar sin pensar demasiado. Recientemente escuché a alguien decir que cuando tienes mucho en tu plato, lo mejor es ir bocado a bocado. Por el momento estoy jugando con este ejercicio sin tener muy claro si será útil o me ayudará a conseguir mi objetivo. De lo que sí me he podido dar cuenta, es que soy capaz de dibujar más de lo que creía y esto me está ayudando a confiar más en mis habilidades artísticas. Dicen que la práctica hace la perfección, ahora que el fitness está de moda, aquí os presento mi entrenamiento diario.

La intención de éstos dibujos no es copiar la imagen fielmente, sino interpretarlas. Las anotaciones que se ven al lado de cada dibujo son los usuarios de instagram, por si alguien quiere echar un vistazo a las fotografías originales.

1 comentario:

  1. Muy buena costumbre! Eso dicen los que dibujan, que hay que practicar todos los días :)

    ResponderEliminar