martes, 17 de noviembre de 2015

Mi primera ilustración infantil.


Hola caracolas. Como suele ocurrir cuando uno empieza los primeros encargos son de las personas mas allegadas. En este caso, mi amigo Pablo está montando su propia empresa de animación infantil. Se llama Fiesta de Pompas, es sorprendente la cantidad de juegos que se pueden hacer con pompas de jabón y la sensación de verse rodeado de esas burbujitas (aunque de pequeñas no tienen nada). Esta es la idea principal y la diferencia con respecto a otras empresas, no se trata de un espectáculo sino juegos pensados para los niños con un sin fin de juguetes. Pude comprobar por mí misma lo divertido que es en la sesión de fotos que preparamos para su página web y blog, os aseguro que disfruté como una enana.




Realmente me impresionó las formas, los colores y las sensaciones que provocan esas burbujas, al llegar a casa me puse a dibujar sobre ello. Es mi primera ilustración infantil, por lo que tanto el estilo como pensar en como plasmar la experiencia fue todo un reto. A pesar de las dificultades y los pequeños tropiezos estoy bastante contenta con el resultado. Todo es mejorable por supuesto, pero no está mal para una primera toma de contacto. A continuación os muestro un poco del proceso creativo.



La diferencia que he encontrado entre crear un dibujo o una pintura y la ilustración es precisamente lo que comentaba anteriormente, contar la historia y transmitir las sensaciones. Me ha resultado un ejercicio estupendo para ir ahondando en el apasionante mundo de la ilustración y de los encargos :D. Mi amigo quedó encantado con el dibujo y finalmente me dió la sorpresa de utilizarlo para su tarjeta de visita. Desde el punto de vista del branding o el diseño quizás no sea lo más eficaz, aunque desde el punto de vista de la amistad es todo un detallazo. Para mí ha sido una grata sorpresa y empiezo a ver salidas profesionales a esto de haber estudiado bellas artes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario