domingo, 13 de marzo de 2016

El barbero de Sevilla con Urbansketchers


Ultimamente la agenda de urbansketchers está a tope. En esta ocasión ha sido un verdadero lujo. Aún estoy en shock por haber podido presenciar el preestreno de la ópera "El barbero de Sevilla" en el Teatro Real Maestranza de Sevilla. Nunca antes había visto una ópera ni pensaba que me pudiera impresionar tanto. La puesta en escena, la escenografía, la música, los actores... todo fue absolutamente fantástico. Me he sorprendido a mí misma tarareando algunas estrofas los días posteriores, así como lo mucho de disfruté de este género.


Siempre pensé que para comprender una ópera había que conocer previamente la historia puesto que normalmente son en italiano, para mi sorpresa en el teatro también subtitulan tanto en v.o. y en español las escenas. De este modo pude seguir la trama sin problemas, salvo por los trozos que me perdía mientras dibujaba. Debo reconocer que este fue el verdadero reto, no quedarme completamente embobada y poder dibujar algo. Toda una experiencia de la que agradezco enormemente haber podido participar.


Para poder dibujar tuvimos que hacernos con unas pequeñas linternas que pudiéramos acoplar a los cuadernos sin que molestaran a los actores. Personalmente me impactó la calidad de la escenografía, en la que había participado una importante pintora de la tierra como es Carmen Laffón, y la luz que reproducía a la perfección la calidez del paisaje sevillano. Estos fueron mis dibujos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario