jueves, 17 de marzo de 2016

Wishlist: primavera ´16

1. Prismacolors Verythin. El primer capricho son los lápices de colores de prismacolors "muy finos". Oí de ellos a través de los videos de la simpática Kendyll Hillegas (youtube/blog), una ilustradora que he descubierto recientemente y me encanta. Éstos lápices en cuestión prometen tener mayor dureza que los normales pero con igual intensidad y capacidad de degradación que los prismacolor soft. Su fuerte radica en permitir bordes muy definidos y gran precisión para los detalles. Aunque no los necesito, tengo mucha curiosidad sobre estas características.

2.Caran dAche Swisscolor. Éstos lápices se los vi a Audrey Kawasaki, en su entonces livejournal, hace como un millón de años. El hecho de que los utilice una artista que me inspira y a la que admiro muchísimo, me da ansia viva por probarlos y descubrir por qué los prefiere. Por otro lado es una marca un tanto cara y me pregunto si la diferencia de precio merece la pena en comparación con otras marcas más económicas.

3. Kuretake Watercolors. Quien me conoce sabe que la cultura oriental en general y la japonesa en particular me encanta, así como su pintura sea con acuarelas o sólo con tinta. Ya había probado las acuarelas chinas Marie´s, que pese a encontrarse en bazares son de bastante buena calidad. A diferencia de las acuarelas que usamos en occidente éstas son más opacas y con unos colores muy brillantes e intensos. No puedo esperar a ver que tal funcionan las japonesas. Espero poder hacerme con ellas pronto, aunque por puro capricho... no me puedo resistir.

4. Simply Art Watercolors. Éstas acuarelas las descubrí por la iniciativa "Get messy art journal" (instagram/web). Es una página donde poder adquirir materiales para el art journaling (cuadernos de artista) y videotutoriales, propuestas, retos, etc. Además de participar de una comunidad online. Simplemente vi una foto de esta caja y me enamoré de ellas. Parecen acuarelas escolares y económicas, el rango de precios en amazon es bastante disparatado, sin embargo, me atraen las tonalidades pastel que tiene. Al igual que me intrigan las características y funcionamiento de materiales caros creo que también puede ser interesante probar otros más económicos. Quien sabe si puedes acabar encontrando alguna joya escondida...

 5. Windsord and Newton pastels Promarkers. Son la nueva moda en videos de material artístico en youtube. Parece que todas las Illustrubers andan probándolos o con ganas de hacerse con ellos y servidora también. Os dejo el video review de Fran Meneses (aquí), una de mis illustrubers favoritas. Personalmente creo que son mucho más versátiles las acuarelas y en comparación más económicas, aunque igual esta es una de esas cosas que tienes que probar para enamorarte de ellas.

6. Rotuladores Copic Ciao. Cada vez que voy a la tienda los miro, remiro y salgo sin ellos. Me resultan especialmente caros este tipo de rotuladores, sobre todo teniendo en cuenta que duran unos seis meses según las reviews que he consultado. Su gama de colores pastel me fascina y la posibilidad de hacer tintas planas con colores transparentes con la comodidad que ofrece un rotulador es una tentación. Serían perfectos para llevarlos cuando dibujo por la ciudad, pero su precio definitivamente me frena. En tienda física salen unos cuatro euros por rotulador. ¿Sabe alguien dónde se pueden encontrar más baratos?
 7. Holbein Acyla Gouache. 8. Turner Acryla Gouache.  Después de haber estudiado Bellas Artes tengo materiales de todo tipo como para pintar varios años y reconozco que no sé nada de éstas marcas en particular. Al igual que con los lápices de colores, el antojo proviene de otra de mis artistas favoritas, May Ann Licudine (tumblr/instagram). Ella comenta en su instagram que las pinturas Turner son las favoritas de casi todos los artistas japoneses y por tanto quiere probarlas, así como explica las diferencias y similitudes entre éstas y las témperas Holbein, la cual suele usar normalmente. Suficiente para despertar mi curiosidad. Ya me gustaría poder compararlas con mis Vallejo y Talents.

9. Sailor DE Brush Stroke Callygraphy Pen. 10. Convertidor de tinta Sailor. Esta pluma es muy utilizada por los estudiantes en Japón como forma común de escritura. La particularidad de éstas es que tiene la punta inclinada y ello permite una gran versatilidad de trazos, desde los más finos hasta otros considerablemente más gruesos. Esto la hace particularmente atractiva como herramienta para dibujar, sobre todo si te gusta usar una línea orgánica y expresiva. Es de los utensilios que llevaría sin dudar para dibujar por la ciudad, por su comodidad y limpieza frente a otros métodos para dibujar con tintas. Con el convertidor no necesitarás cartuchos, solo un bote con el que poder rellenarlo, lo cual es mucho más económico si la utilizas con frecuencia. Sin lugar a dudas, planeo hacerme con una de ellas.

Espero no haber creado mucha ansia consumista, pero sobre todo que os haya resultado útil. Y vosotros, ¿qué materiales os gustaría probar?

2 comentarios:

  1. Tiene todo muy buena pinta.. =)
    Quién pudiera tener todos los materiales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Quizás todo no... pero alguna cosilla si podría caer por un cumple o algo así ¿no? ;) Un besote.

      Eliminar